domingo, 24 de junio de 2012

BN FEST 2012

Un año mas, BN Producciones va a realizar el BN FEST, siendo ésta la 5ª edición que se celebre.
Para este año, serán 2 días de celebración en la Sala Mephisto de Barcelona, y un total de 16 bandas del mejor metal y hardcore provenientes tanto de aquí como de USA, UK, Francia,... 


 TEXAS IN JULY.
Convulsivo Metalcore de alto octanaje desde Pennsylvania (USA), con 4 discazos a sus espaldas. Que no te confundan sus caras de niños buenos, porque son toda una entidad, y ésta será una gran oportunidad de verlos en directo. 

ALEA JACTA EST.
Los hardcore-metaleros más gamberros de Francia repiten visita a nuestro país, despues de haber hecho temblar entre otros el escenario del Resurrection Fest 2011. Vete preparando para llenarte de cardenales en el mosh. 

AUBURN.
Esta banda de Massachusetts (USA) pisa por primera vez la península, y con ello no nos va a dejar ningún mal sabor de boca. Metalcore y melodías, para que no te aburras ni un pelo. 

NO SECOND CHANCE.
Arrollador Hardcore metal desde UK. En 2011 editaron su disco debut "Never Ending Fear" con el sello Goodlife Recordings. Sin manager, sin agencia de contratación, pero ya han dado casi 200 conciertos por media Europa.. Do It Yourself! 

TIDES OF VIRTUE.

Desde UK viene esta atrocidad de banda de metalcore, con un aval de casi 500 conciertos por toda Europa. Presentarán las canciones de su 2º álbum, masterizado por Jim Fogarty en Zing Studios ( Parkway Drive, Killswitch Engage). 

PROVIDENCE.
Estos parisinos practican un HC brutal, oscuro, agresivo y con conciencia política. Innovadores, pero sin olvidar la ética DIY y las raíces del hardcore. Formados en 2005, ya han girado por Europa, USA, Brasil, Rusia... y ahora toca Barcelona. 

OUTCAST.
Esta banda francesa se formó en 1998. Actualmente preparan su 3er disco "Awaken the Reason". En estos 14 años han tenido tiempo de enfrentarse en directo a grupos como GOJIRA, TANKARD, CEPHALIC CARNAGE, TEXTURES,... 

BLACK KNIVES.

Desde Toulouse (FR), viene esta banda de HC metal que se está abriendo un hueco en la escena europea. De momento se han colado en nuestro país por la puerta grande. Este año los veremos en el Resurrection Fest y como no, en el BN Fest. 

HYDE ABBEY.
Su primer LP "Hall Of Shame" (Suspiria Rcds, 2011) consiguió ponerlos en el mismo escenario que THE BLACK DAHLIA MURDER. Ahora vienen dispuestos a echar la Mephisto abajo. Metal bestiajo sin concesiones, eso hacen. 

SILENT HAVOC.
El Deathcore de estos madrileños te va a dejar boquidifuso y patiabierto. Para muestra, nada mejor que echarle una escucha a la burrada de disco que se han marcado, titulado "Tides". 

FAR'N'HATE.
Si con su anterior Ep se recorrieron la península, con el nuevo LP "From Death Comes Life" no van a hacer menos. Quién iba a decir a los habitantes de ese tranquilo pueblo de la Costa Brava que tenían este tipo de vecinos. 

UNTIL BETTER DAYS COME.
Influidos por el hardcore-punk y bandas como Alexisonfire, Killing The Dream, Comeback Kid, Pennywise, Champion o Have Heart, en BN Fest disfrutaremos de esta banda aún joven, aunque formada por veteranos de la escena local.

CRACK DEL 29.

Hiperactiva banda local de hardcore, metal y punk, con una calidad verdaderamente sorprendente. Nos vapulearán las orejas con los temas de su 3er disco, "Sistema Ventrilocuus".

Y MUCHO MÁS...
En BN FEST habrá hueco también para otras bandas menos conocidas pero no por ello de menor calidad. Es el caso de LASAGABUSTER (post-hardcore y rock alternativo con voz femenina al frente), los hardcore-metaleros CLAIMING THE CROWN y OBLIVION (ambos surgidos de las cenizas de TRAPPED SOUL).

No hay comentarios:

Publicar un comentario