martes, 2 de octubre de 2012

GLOOM “Bless you all”

Llega a mis manos el trabajo  de los deathmetaleros  madrileños Gloom, “Bless you all”  tras un vaivén de miembros a lo largo de su andadura, y en particular desde su primer LP “Mater Tenebrarum”.  Es el trampolín hacia su próximo larga duración, en el que ya andan maquinando.

Autoproducido y editado por Crystal Eyes Records, lo primero que llama la atención de este EP es lo currado de su portada, muy tétrica y colorida, obra de Juanjo Castellano (que ha trabajado para bandas del calibre de Vomitory)

Pasando a destripar este “Bless you all”, nos encontramos ante un disco de contrastes. Death Metal con constantes coqueteos con el Black Metal y atmósferas elegantes y a ratos imposibles. El EP abre con la feroz End of the Wicked, con la que te haces una idea de lo que te espera. Atronadores rugidos mezclados con cuádruple velocidad blackmetalera, con un excelente trabajo a las guitarras, elementos que podemos encontrar en siguiente corte Coltan. Hay que decir que la calidad de la grabación no es todo lo buena que se desearía,  la base rítmica suena bastante mal durante todo el  disco, especialmente el sonido de la batería y el bajo, a ratos prácticamente inexistente.

Continúa el disco con las dos piezas más elaboradas y técnicas del trabajo, X Way  y la oscurísima Dark Side of the Desmodronic Pantheon, la que más me ha gustado, por la carga ambiental y riqueza compositiva. El Death/Black sigue con otro buen tema como es Dies Nefastus. Para terminar, han regrabado dos canciones de su primer LP Evil Fuels y Moebious Syndrome.

Esperamos limen las imperfecciones sonoras de este trabajo, que enturbian un poco la calidad compositiva del mismo,  en el lanzamiento del que será su segundo LP, para poder disfrutar con toda su plenitud las virtudes de estos ya veteranos madrileños.

Editado por Crystal Eyes Records


Critica realizada por Cencerro

No hay comentarios:

Publicar un comentario