lunes, 22 de octubre de 2012

LOS 5 BASICOS DE EXO (Noctem)





Exo de Noctem nos trae la lista de sus 5 basicos, en El Foso Del Kaos aun estamos en estado de alucine despues de la descarga en la sala Radiolab de estos animales del inframundo.



1. Master of puppets – Metallica: Uno siempre vuelve a las raíces, y puesto que me introduje en el mundo del metal pesado por los 4 jinetes, no podía faltar este compacto entre mis 5 imprescindibles. Master of puppets lo tiene todo, se encuentra en el momento adecuado de madurez y con el nivel de agresividad y perfección en las composiciones perfecto bajo mi punto de vista (hablando de una banda como Metallica). Temas como Battery, Master of puppets, Disposable heroes, Leper Messiah, y el resto, en fin todos son imprescindibles en este discazo. Obra maestra!

2. Cannibal Corpse – Tomb of the mutilated: Que más se puede decir sobre la banda de Death metal más grande de todos los tiempos. Cierto es que prefiero notablemente a Corpsegrinder a la voz, pero el bueno de Chris Barnes la verdad es que lo borda. Temas como Hammer smashed face, I cum blood, Addicted to vaginal skin... la batería suena jodidamente directa, y estamos hablando de un disco del 92. Obra maestra del Death Metal!!!

3. Behemoth – Demigod: Arrollador, es el adjetivo básico que utilizaría para definir este plástico. La voz de Nergal suena más monstruosa que nunca, acompañado de Orion y Seth, y en mi opinión tiene algunas de las mejores composiciones de toda su carrera; Demigod, Xul, Slaves shall serve, Conquer all... está claro que los polacos tienen mucha más discografía, pero este es sin duda mi álbum predilecto de ellos.

4. Slayer – Seasons in the Abyss: El thrash metal es una vertiente que no me enloquece si se vuelve monótona, pero como todo, cuando se hace bien, es magistral. Slayer es lo más parecido al thrash metal old school combinado con grandes dosis de metal extremo; pioneros que siguen sonando extremos con el paso de los años. Temas a destacar... War Ensemble, Dead Skin Mask y Seasons in the Abyss. Uno de los discos más frescos de toda su carrera en mi opinión!

5. Satyricon – Nemesis Divina: Épico, así es como puedo calificar el sonido compuesto en este álbum. Las melodías de guitarra en The Dawn of a New Age, la mítica y famosísima Mother North, Immortality Passion o el propio tema titulado Nemesis Divina son de lo mejor que ha producido el black metal en toda su historia. Sin duda es el mejor disco de Satyricon bajo mi punto de vista, y un referente para todo aquel que comienze en el metal extremo.

1 comentario:

  1. Mola. La verdad es que esperaba encontrar menciones a Burzum, Mayhem y el Black Metal noruego en general

    ResponderEliminar