miércoles, 17 de octubre de 2012

LOS 5 BASICOS DE ROWN HOULAND (Clockwork)





Rown Houland nos trae la lista de sus 5 basicos, en El Foso Del Kaos nos levantamos todos los dias al son de ‘One Last Fight’, asi que recomendamos la escucha de Clockwork a todo volumen.



1.- IRON MAIDEN – Live after Death.
Pese a ser un directo, es uno de los discos de Maiden que más he escuchado, creo que la atmósfera que consiguieron en este concierto refleja perfectamente lo que fue la época dorada de esta banda, que para mi, es la que destaca sobre todas las demás. Por un lado está el heavy metal y por otro Iron Maiden, sin lugar a dudas.

2.- PANTERA – Vulgar Display of Power.
Hablamos seguramente de la banda que cambió la manera de ver el metal tal y como se conocía hasta la fecha, revolucionaron y se convirtieron, joda a quien le joda, en la banda más grande de los noventa, con un Dimebag Darrell que no era de este mundo y un Phil Anselmo en estado inigualable, ambos construyeron el cambio de mente de muchos de nosotros.

3.- JUDAS PRIEST – Painkiller
El disco más eléctrico/agresivo que puedas escuchar de Heavy Metal. Impresionantes las letras, temazo tras temazo, pedazos de solos, Rob Halford con una voz brutal que es capaz de romperte el tímpano…el mejor disco para mi de la banda y uno que no puede faltar en mi top 5

4.- METALLICA – Black Album.
Sería un mentiroso si no dijera que he escuchado este álbum 700 veces también. Todos sus discos me flipan, pero este me dejo KO desde que escuché “Enter Sadman” por primera vez, aunque me quedo con “Sad But True” como temazo del disco. Una gran influencia para mi sin lugar a dudas.

5.- GUNS N´ ROSES – Appetite for Destruction
Dentro de mi alma metalera tengo un corazón MUY hardrockero, y quienes me conocen lo saben de sobra…de entre todos los discos tan grandes de aquellos maravillosos 80, me quedo con el que sin lugar a dudas, es el mejor disco de Hard-Rock de la historia. Ha sido muy difícil elegir entre este y el “Slippery When Wet” de Bon Jovi, pero al final me he decantado por este, ya que los de L.A. nunca perdieron su actitud, mientras que John y los suyos se vendieron totalmente. Nightrain es sin lugar a dudas mi tema favorito del disco.

1 comentario: