miércoles, 30 de enero de 2013

ALERTA "Siempre Mas Fuertes"

3'5/5

Crudeza en el sonido de una propuesta salvaje y contundente, 7 temas y casi 24 minutos  eso es lo que Alerta nos traen en este “Siempre Mas Fuertes” que han grabado en su propio local de ensayo y que ha mezclado y masterizado Jon Olabarriaga en Landazar (Zaldibar).

Los de Durango practican un hardcore con tintes metaleros que engancha a la primera, el disco lo abre Siempre Mas Fuertes, guitarras contundentes en un tema en el que incluyen extractos de las conversaciones de la guardia civil en los San Fermines del 78 antes de la muerte de German Rodríguez. En Enfréntate el trabajo vocal de Javi es impresionante, imprimiéndole mala leche a la canción. Distancia tiene ese toque metalero del norte de Europa en los riffs y un estribillo coreable que roza lo sublime. Sin Mirar Atrás es de mis temas favoritos del disco, contundencia, rabia, mala leche... en un tema de acojonante metalcore. 20.45 contiene unas melodías a las guitarras propias del death melódico sueco. Mostrar es un gran tema que contiene juegos vocales y coros a degüello junto a ritmos machacones. Estas Dentro se encarga de cerrar el disco a base de ritmos con mucho groove y melodía en las guitarras en un tema que desemboca en hardcore metalizado a saco.

Una banda con un gran control de sus instrumentos, un vocalista que transmite durante todo el disco y unas letras inteligentes cargadas de compromiso.

Editado por Fragment Records.

2 comentarios:

  1. Estos de Alerta son muy grandes lodan todo en los conciertos y no te aburres nada sino que saltas con ellos de alegria con el tema Siempre mas Fuertes un saludo de Mc Capo Evil Crew

    ResponderEliminar
  2. grupazo y directo apisonador!!!

    ResponderEliminar