jueves, 31 de enero de 2013

ELATHAN “Sotnemal Led Res...”

2'5/5

Epic Depressive Black Metal es la definición que ELATHAN dan a su musica y no seré yo el que los contradiga, la banda barcelonesa cuenta con una demo anterior de 2009 y este “Sotnemal Led Res...” es su primer largo que ha sido grabado en Ensom’s Studio por el batería de la banda Gar Azazel. Aunque la banda usa el castellano para las letras, lo usa de una manera peculiar: cantan al revés, cosa que me ha parecido curiosa por la dificultad que debe conllevar.

Arevamirp es el primer tema donde empiezan a saco a base de blast beasts para en medio del tema reposarse con un gran solo melódico. Onarev no da tregua, batería a piñón fijo y su vocalista Gessami con su voz infernal atormentando almas. Oñoto contiene unas grandes melodías de guitarra y Gessami nos demuestra su registro vocal pasando de partes guturales a otras melódicas y limpias. Onreivni musicalmente me parece la composición mas completa del disco, conteniendo multitud de cambios de ritmo y texturas. Neiuq Yos... es un cierre épico con una parte recitada en medio del tema y con otro solo cargado de melodía.

Es complicado innovar dentro de un genero como es el black metal, y aunque esta banda a nivel musical no aporten nada nuevo al genero, a nivel lírico traen una propuesta nueva y diferente, y eso ya es un gran paso con el que empezar a trabajar.

Editado por Ensom Productions.

No hay comentarios:

Publicar un comentario