lunes, 21 de enero de 2013

ENTREVISTA A ZENOBIA






"Armageddon" es el nuevo trabajo de los riojanos Zenobia, Heavy/Power Metal en estado puro, con el cual Zenobia sigue pegando fuerte en nuestro país.

-Ante todo y en primer lugar daros las gracias por atendernos. Como fan vuestro me parece que "Armageddon" es el broche de oro de vuestra discografía, ¿Como definiríais vosotros este último disco?

Jorge: Hola, encantado de hablar contigo. Creemos que en este disco hemos impregnado un sonido definitorio de la banda. Estas nuevas canciones han sido mejor elaboradas y creemos haber conseguido grandes estribillos y una música muy potente. Sin duda es la cúspide de nuestro trabajo hasta la fecha.

-¿Cómo ha sido el proceso de composición y grabación?

Jorge: La composición se llevó a cabo durante todo el año, tras tomar un respiro necesario después de la última gira. No olvidemos que el anterior tour nos obligó a salir los viernes del curro para viajar de noche hacia otros destinos, montar, probar, acumular nervios y tras la descarga de metal conocer el ambiente de la zona y volver al día siguiente para volver a currar los Lunes. Así que con más calma comenzamos a componer y a arreglar los nuevos temas. Pienso que el trabajo más arduo en este disco han sido las horas en el estudio, donde verdaderamente se le ha dado forma al disco. La verdad es que hemos quedado muy satisfechos con la producción y con el acabado final del álbum.

-Dan Díez se ha encargado de la producción y a la vez se ha convertido en el nuevo bajista, ¿Como surgió la idea de contar con él como nuevo componente?

Jorge: Bueno, esta era la primera vez que contábamos con Dan en la composición de algunas canciones, además ha formado parte muy importante de la banda desde nuestros inicios puesto que siempre ha sido el responsable de nuestro sonido. A lo largo del último año y desde que terminó la anterior gira las cosas cambiaban dentro del grupo hasta que la situación, por el motivo que fuera, se hizo insostenible. Durante la grabación del disco se tomó la determinación de volver a caminar todos en un mismo sentido y era un paso obligado suplir la labor del antiguo bajista, Jorge. La opción de Dan vino dada por el ofrecimiento. Al principio no fue algo seguro pero tras charlar distendidamente parece que esa opción tomó forma y fue la que cuajó. Este fue el orden de los hechos, con el fiasco de tener el disco casi en la mano y muchas acciones ya empezadas.

-La grabación se retrasó un poco por intervención quirúrgica de Javi por los problemas de su espalda, ¿Como se encuentra ahora mismo?

Jorge: Ciertamente, durante todo 2012 Javi sufrió muchísimos dolores y se sometió hasta a 4 infiltraciones en la columna vertebral. Al fin, como era lógico, se le pudo intervenir y por suerte hoy se encuentra francamente bien. Animo a todo el mundo a que lo compruebe en nuestros conciertos, la maquinaria está bien engrasada (risas).


-Sabemos que tenéis varias fechas ya confirmadas en Madrid, Logoroño y Murcia entre otros, ¿Será el 2013 un gran año de conciertos para Zenobia? ¿Estáis confirmando más fechas?

Jorge: Rezamos porque funcione tan bien como el tour Unidos por el Metal. No pedimos más ya que el momento en que vivimos nos coloca a todos muy cuesta arriba.

-¿Como veis la escena Heavy/Metalera actual?

Jorge: Empezamos a verla desde dentro (risas). Y está muy bien sentir eso, además, hemos tenido la suerte de compartir escenario con grandes personas y muy buena gente que forman los grupos que podéis escuchar hoy en día. En cada camerino se respira un ambiente de “hermandad” y es un placer y un honor compartir eso con el resto de músicos. Es como una ola de nuevos grupos que nos entendemos, aconsejamos y apoyamos entre nosotros. Es muy bonito vivirlo.

Una vez mas gracias por vuestro tiempo y por vuestras respuestas, si queréis decirle algo a los lectores de El Foso Del Kaos este es vuestro espacio.

Jorge: Gracias por darnos esta oportunidad. Animamos a todo el público a que se acerque a los conciertos de la Gira Armageddon y encuentren la posibilidad de disfrutar con nuestra música. Gracias.


Entrevista realizada por Juanjo-Misanthropist!

No hay comentarios:

Publicar un comentario