miércoles, 9 de enero de 2013

Ocho bandas nacionales se suman a Leyendas del Rock 2013‏

La VIII edición de Leyendas del Rock se celebrará los días 8, 9 y 10 de agosto de 2013 en el Polideportivo Municipal de Villena (Alicante). El complejo deportivo cuenta con campo de fútbol de cesped natural, piscinas, zonas arboladas y amplios espacios para hacer muy agradable la estancia en el mismo. Además de los dos escenarios clásicos, "Azucena" y "Jesús de la Rosa", contaremos con un tercer escenario, que llevará el nombre de "Mark Reale", ubicado bajo el techo de una pista cubierta de fútbol sala.

Desde Alicante, ACERO, heavy rock de la vieja escuela y un recuerdo a su himno atemporal, "El blues del colgao". ISTHAR, el proyecto de José Luis Rodríguez, bajista de ÑU en los tiempos de "No hay ningún loco", editaron a finales de los ochenta "En el mundo de los sueños", una suerte de ópera esotérica de notable riqueza musical. A la sombra de ROSENDO/BARRICADA nacieron ESTURIÓN, el puro reflejo del sentir de la calle, "Chicas de mala fe" sonará en el Leyendas sin duda. SPHINX y su impecable metal melódico nos visitan por tercera vez, toda una alegría para los fans de los gaditanos. Desde el norte, los bárbaros, como no podía ser de otra forma, VHÄLDEMAR retornan para aniquilar cabezas. En sus cuarteles de invierno andan NOCTEM, preparando nuevo asalto épico en la oscuridad. HANDFUL OF RAIN retoman su compromiso con el Leyendas, después de su ausencia en 2010, aor/hard rock con personalidad propia. Y por si fuesen pocos ya los hijos de Andalucía, GUADAÑA se suman al festín, no abundan en nuestro heavy metal las voces femeninas y poderosas, y Glory (anteriormente en HUMA) abandera esa defensa a ultranza.

Estas nuevas incorporaciones se suma a las previamente anunciadas: ACCEPT, VENOM, WARCRY, BARÓN ROJO, DORO, SABATON, ENSIFERUM, OBÚS, MEDINA AZAHARA, MOJINOS ESCOZÍOS, ÑU, SARATOGA, LEO JIMÉNEZ, LUJURIA, SAUROM, LEIZE, CENTINELA, AIRLESS, JOSE RUBIO'S NOVA ERA, AZRAEL, LÁNDEVIR, VIGA, TAÏFA, DARKSUN, CRISIX, CICLÓN y SHEILAN, a los que pronto se sumarán nuevos nombres, hasta completar un total de 50 bandas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario