lunes, 21 de enero de 2013

VÓRTICE SE INCORPORA A ALONE RECORDS‏

Comunicado de Alone Records:
"Estamos muy ilusionados con esta nueva etapa que iniciamos con la gente de Alone Records y poder compartir roster con nuestros amigos de Adrift y V3ctors" – Vórtice

Suscribimos al 100% las palabras y la ilusión de los barceloneses VÓRTICE, nuestra nueva incorporación en la familia de ALONE RECORDS. Una formación pionera que viene revolucionando desde sus inicios el concepto del metal extremo en nuestras tierras y cuyo trabajo ha cosechado numerosos elogios dentro y fuera de nuestras fronteras.

Formada en 2004, la banda inició su carrera claramente influenciada por referencias Djent y Math Metal. Con dos albumes a sus espaldas que dejaron sin aliento al respetable, "Human Engine" (2008) y "Zombie" (2010), VÓRTICE exprimen nuestros oídos con su característico muro de sonido: bases rítmicas agresivas y gruesas, uso inteligente y calculado de los compases, y riffs tan enormes como para salir con zumbidos.

Su tercer disco será editado en ALONE RECORDS en esta primavera del 2013. VÓRTICE nos comentan sobre el próximo trabajo: "Zombie fue la consolidación del sonido de Vórtice en todos los aspectos y que ha abierto la puerta a este nuevo tercer disco. Es la misma sensación que queremos obtener con el nuevo disco, aunque estilísticamente no será tan cerrado como 'Zombie'. Nos permitiremos explorar nuevos registros, abrir un poco más el sonido y dar más riqueza a la composición."

En este su primer single del nuevo trabajo, 'Before the Blast' [en Souncloud], se intuye la nueva apuesta de la banda combinando su marcado estilo técnico con elementos más accesibles y melódicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario