jueves, 17 de enero de 2013

ZENOBIA "Armageddon"

4/5
Después de dos grandes discos como son "Luchando hasta el final" Y "Alma de fuego", los riojanos Zenobia nos deleitan con "Armageddon" que vió la luz el día 12/12/12, contando con "YARHIBOL RECORDS" para ello. Aquí un servidor es fan de ellos desde el principio, y la verdad es que veía muy difícil superar a "Alma de Fuego" pero quedé sorprendido totalmente cuando me puse a escuchar este ultimo, desde mi punto de vista se han superado.

De la producción del disco se a vuelto a encargar Dan Díez en los Estudios Rock Lab, que también se a convertido en el nuevo bajista de la banda.

De la portada de a encargado Andreas Marschall, también conocido por crear las portadas de Kreator, Hammerfall, Running Wild, entre otros muchos... Me a gustado mucho, colores muy vivos y muy PowerMetal!!

Desde mi punto de vista con el sonido que han logrado, nada tienen que envidiar a ninguna otra banda.

El trabajo en las guitarras de Jorge Berceo y Luis Vaquero, y el de Dan Díez al bajo a sido brutal, suena muy contundente y arrollador como se puede escuchar en "Tu Valor" o "La Legión Infernal" entre otras. También destacar el trabajo de Javi Herrero a la batería, por lo que e podido ir siguiendo al baterista este tiempo a través de Facebook, la operación salió bien y aunque le fuera duro no tocar la batería durante unos meses, el reposo a merecido la pena, el resultado es una batería muy pesada y poderosa.

También es evidente el enorme trabajo de Jorge Berceo a la voz, realmente en cada disco me a encantado tanto las letras como la voz en sí, pero con "Armageddon", creo que se a superado. Creo que a encontrado su registro, que no fuerza, no grita, da la sensación que se encuentra muy cómodo y seguro que en directo también lo transmitirá.

Tracklist:

1. MMXII
2. La legión infernal
3. Mi alma es tempestad
4. Armageddon
5. Lengua de serpiente
6. Vuelve
7. Tu oscura tentación
8. La maldición
9. Tu valor
10. Unidos por el metal
11. Si dejas que viva en ti

Si tuviera que quedarme con algún tema como favorito, me quedaría con "Lengua de serpiente" o "Tu oscura tentación". Pero la verdad es que lo tengo difícil, me parece un disco muy bueno del primer al ultimo tema. Pasando por una balada como es "Vuelve" y "Si dejas que viva en ti", no podía faltar una balada la cual los riojanos ya nos tienen acostumbrados. O también la redición de "Unidos por el metal", himno de la anterior gira junto a Dünedain.

Creo que Zenobia apuesta por un disco y un sonido mucho mas profesional que antes, esperemos poder verlos pronto de gira por nuestro país.

Si quieres escuchar un buen Heavy/Power Metal nacional, consigue él ultimo trabajo de Zenobia!

Desde El Foso Del Kaos queremos dar la enhorabuena a Zenobia por este grandísimo disco.

Editado por Yarhibol Records.

Critica realizada por Juanjo-Misanthropist!

No hay comentarios:

Publicar un comentario