martes, 12 de febrero de 2013

13 LEFT TO DIE “Seconds Behind”

3/5

Gratamente sorprendido me han dejado 13 Left To Die con este “Seconds Behind”, la banda se formo en 2008, cuenta con una demo anterior y la inclusión en un par de recopilatorios de metal underground. El disco ha sido grabado, mezclado y masterizado por Iker Bengoa en los estudios Cynik de Vitoria.

El disco se abre con una caja de musica para acto seguido escupirte a la cara Sent By Death donde ya empiezas a ver las claves del grupo: melodías, guitarras afiladas, voces que pasan de lo rajado a lo limpio y potencia en una base rítmica muy compenetrada. Remorse tiene esa clase de riffs de notas arrastradas tipo metal sureño, para desembocar en un solo impecable. Drain Me es un chute de adrenalina en pleno corazón, velocidad y contundencia. When I’m Dying y New Born las podrían haber firmado In Flames o Soilwork, death melódico sueco pero made in spain.

Metalcore melódico, death metal melódico, llámalo como quieras, a mi me parecen una buena banda de metal a la que no perderles la pista, y este primer paso puede ser el principio de una larga carrera.

Editado por 13 Left To Die

No hay comentarios:

Publicar un comentario