miércoles, 13 de febrero de 2013

DIREWOLVES "Haven"

4'5/5

Direwolves son una banda portuguesa formada por João Ribeiro y Tiago Manuel a las guitarras, Emanuel Ribeiro a la voz, Carlos Oliveira a la batería y Telmo Pinto al bajo, este E.P. de cuatro temas titulado “Haven” ha sido grabado, mezclado y masterizado por Paulo Lopes en los Soundvision Studios.



El sonido de una tormenta es el inicio de Eye Of The Storm un tema de afilados riffs y donde la personal voz de Emanuel Ribeiro hace unas estupendas melodías agónicas en el estribillo. Ritmo marcial, de cadencia pesada para I Am Adamastor,  para desembocar en un tema cañero donde Carlos Oliveira demuestra su maestría con el doble bombo y los guitarristas quedan bien arropados por el bajo de Telmo Pinto mientras desarrollan melodías oscuras. En Awen los portugueses sacan su vena mas hardcoreta y cuentan con la colaboración de Nuno Sousa (vocalista de StepBack) logrando el tema mas bruto del disco. El cierre de este E.P. viene con Dire Wolves, una canción rápida donde las líneas de bajo de Telmo Pinto son protagonistas.



Progresivo, hardcore, metal... esta banda lo mezcla todo para conseguir un sonido propio. Técnica y agresividad en cuatro temas y poco mas de 14 minutos. Banda altamente recomendable.


Editado por Direwolves

1 comentario: