viernes, 8 de febrero de 2013

Hummano: Tracklisting definitivo de Is The Shit y declaraciones de la banda

Hummano han desvelado el traclisting definitivo de su álbum de debut Is The Shit y dado su elevado tono satírico, lo cierto es que no tienen desperdicio... Sus títulos y orden son los siguientes:

1. Cumming In The Face Of
2. Fucking Dogstyle
3. Undercock
4. Ham Of God
5. Masturbed
6. Smells Like Dead Teen
7. We Cum As Romanians

"Hoy en día la gente vive de otra forma", empieza el guitarrista Fer para explicar el porqué su primer álbum sólo contiene siete temas y alcanza los 25 minutos de duración. "No creo que haya alguien que tenga el tiempo para escuchar más de media hora de un grupo, y si lo tiene, estar escuchando el mismo grupo durante más tiempo. Los temas que se acercan a los 5 ó 6 minutos llegan a ser cansinos, especialmente en este género de metal". El seis cuerdas habla del rotundo deathcore que practica el cuarteto madrileño, a lo que el vocalista Sito añade: "25 minutos es un tiempo más que suficiente para disfrutar de un rato agradable escuchando música, no cansarse y quedarse con la sensación de querer volver a escucharlo en otro momento".

El metal y deathcore que Hummano practican, así como su apartado lírico, son bien serios, así que su imagen desenfadada y cachonda tanto en fotos como en el artwork puede chocar de inicio o dejar al público un poco descolocado... "Es que así es como somos, nos lo pasamos bien, tenemos un humor absurdo y hemos querido plasmarlo en lo que se ve en nosotros. Hemos querido salirnos un poco del estereotipo de esta clase de grupos y género de música", continúa Fer. Eso sí, como decíamos, las letras no son ninguna broma más del combo novel: "Nuestras letras reflejan lo que nos ocurre en nuestro día a día, nuestras vivencias, alegrías y preocupaciones. También intentamos incluir temas y asuntos que, aunque no sean de carácter personal, nos interesan y tienen algún significado para nosotros", apunta el principal implicado, el cantante Sito. "Intentamos no divagar demasiado en lo que escribimos. En la mayoría de los casos, cada una de ellas tiene un significado personal, pero con las que la gente fácilmente se puede identificar. No hay denuncia social, no hay letras ambiguas y etéreas. Casi siempre hablamos de situaciones que te pueden pasar a ti y a cualquiera. Hay otras letras que son pura ficción, que son producto de un estado mental o anímico, digamos que especial, en el momento en que fueron concebidas", se sincera Fer.

Sito describe su primer Is The Shit como "la evolución de la banda desde que empezamos a componer hasta que entramos a grabar el álbum. Se ven las influencias que han ido aflorando a lo largo de estos dos años y medio, y se nota bastante la diferencia entre temas como 'Ham Of God' o 'We Cum As Romanians' a 'Cumming In The Face Of' o 'Fucking Dogstyle". Y a propósito de cómo suenan bajo su punto de vista Hummano y qué pretenden con su propuesta, el bajista Pablo toma la palabra: "Sonamos como queremos sonar, y pretendemos que a la gente le guste lo mismo que a nosotros. Nos gusta pasarlo bien y que la música nos sirva como pasaporte para conocer cuantos más sitios mejor". Sobre este aspecto, Fer también da la suya: "Con la cantidad de influencias que tenemos en este grupo, dentro y fuera del metal, es difícil que nuestra música no te recuerde a algo, y probablemente, a aquello que te recuerde, para nosotros sea un halago. Tocamos lo que nos motiva y poco más".

Hummano se sienten en plenitud de fuerzas y ya no piensan bajar el pistón. Prueba de ello es la energía que desprende Pablo al contar sus planes para este 2013... "Lo más importante para nosotros es la publicación de nuestro disco y la grabación que tenemos en marzo del pedazo de videoclip de cuyo tema no podemos desvelar. Nuestro objetivo después de lo mencionado es patearnos todas las salas del país y, finalmente, seguir componiendo, cosa que no dejamos de hacer... Muestra de ello son los tres temas que ya tenemos escritos para el siguiente álbum y que ahora son los protagonistas de nuestros ensayos. No podemos parar de tocarlos, ¡son brutales!". Como brutales son las siete canciones que conforman Is The Shit.
¡Hummano van a por todas y nada podrá pararles!

No hay comentarios:

Publicar un comentario