viernes, 15 de febrero de 2013

LOS 5 BASICOS DE XAVI (Vivid Remorse)


Foto de Maite Ramis (Nad Visual Art)

Xavi, batería de Vivid Remorse, nos trae la lista de sus 5 básicos, en El Foso Del Kaos no nos cansamos de repetir que “Down To The Wire” es uno de los mejores discos editados en 2012 y que Vivid Remorse son una de las mejores bandas de metal de nuestro país.

Killers (Iron Maiden, 1980): Aunque Maiden son más conocidos por obras más clásicas con Dickinson como The number of the beast o Powerslave, este segundo trabajo está lleno de rabia y a la vez frescura…tiene el toque de la banda que desarrollarían más tarde pero con cierto aspecto punk que lo hace único.

Master of puppets (Metallica, 1986): Para mí, el mejor disco de la historia del metal, y aún no ha sido igualado. Tralla con un punto de melodía que lo hace perfecto, variedad absoluta e inspiración total.

Follow the blind (Blind guardian, 1989): BG son al power lo que Metallica al thrash: la perfecta combinación de velocidad y melodía. Tralla sin parar combinada con melodías de voz y punteados memorables.

Images and words (Dream theater, 1992): Quizás el mejor disco de metal progresivo de la historia, con eso se dice todo. Virtuosismo y sensibilidad mezclados magistralmente.
 
Symbolic (Death, 1995): Obra maestra se coja por donde se coja, cada tema contiene 5 o 6 riffs, de corte más thrashero que deathmetalero, que superan a discografías enteras. La melodía de los riffs junto con la voz gutural de Shuldiner y la batería magistral del Hoglan crearon un disco irrepetible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario