lunes, 4 de febrero de 2013

MOONLOOP “Deeply From The Earth”

5/5

Moonloop son de esa clase de bandas que te dejan con la boca abierta gracias a la calidad de su musica, su death metal técnico con tintes progresivos no deja de sorprenderte riff tras riff llegando un momento en el que estas deseando que llegue el siguiente cambio de ritmo para ver con que te sorprenden.
En su musica puedes escuchar influencia de bandas como Gojira, Opeth o Cynic pero sin caer en la vulgar copia y dándole siempre un estilo propio y personal.
El disco ha sido grabado y producido por la propia banda en The Room (Barcelona) contando para las mezclas con Gorka Dresbaj y ha sido masterizado por Goran Finnberg en The Mastering Room de Goteborg logrando en conjunto un sonido brutal donde todo esta correctamente colocado en su sitio haciendo que el disfrute de este disco a buen volumen este mas que asegurado.

Este “Deeply From The Earth” es una lección de como se debe de hacer un gran disco, en temas como Beginning Of The End, A Life Divided, Legacy Of Fear o Fading Faces veras grandes muestras de potencia y brutalidad contrastadas con partes técnicas cargadas de detalles y texturas, en los temas Deceiving Time, Wailing Road y Strombus el progresivo, las voces limpias y la técnica desbocada se dan la mano con la brutalidad y las voces guturales dando como resultado una mezcla perfecta llena de capas y detalles que incitan a la escucha repetida, los once minutos de duración de Atlantis Rising son el perfecto final para un trabajo que engancha de principio a fin.

Grandes temas, potencia, contundencia, melodía, técnica... este disco tiene todo eso y mucho mas, lo mejor de todo es que a cada escucha que le das descubres nuevos matices y detalles dándote cuenta de el gran trabajo que en el se ha realizado.

Editado por Listenable Records

No hay comentarios:

Publicar un comentario