jueves, 14 de febrero de 2013

THE GREAT DESTROYER X "Life Vectors"

4'5/5

Siempre resulta interesante cuando te encuentras con un disco difícil de clasificar, que se sale de los cánones y patrones establecidos, y este “Life Vectors” es uno de esos discos. 11 temas que han sido grabados por Alifran Inojosa y la propia banda, y que ha mezclado y masterizado Acle Kahney en los británicos 4D Studios.

Podríamos decir que esta banda toca metal sin encorsetarse, sin miedo a la mezcla y gracias a eso consiguen un sonido propio y muy personal en el que todo encaja y suena perfectamente. From Here And Now contiene un estribillo que podrían firmar Tool, guitarras potentes y un final de órdago. Entertainment es un tema de locura desquiciante, con mucho groove y riffs machacones. Ellos y su discurso, con ritmos pausados, con sutil programación, impresionante. Odio es autentica contundencia, densidad y una lírica aplastante para crear un tema lleno de capas con un interludio de bajo para rematar con un final lleno de cambios y desesperación. Vacíos es pura agresividad. En Golden Lamp  juegan con las intensidades de sobresaliente manera. Surfing The Fire  es poseedor de un riff muy hardcore combinado con ritmos afilados para conseguir otro de esos temas que enganchan pero que no sabrías definir. In Hell es una apisonadora de ritmos contundentes y poderosos, aparte de un tremendo solo final cargado de melodía. El comienzo tétrico y lleno de disonancias de Horror Show te descoloca, su riff cargado de groove, las líneas de voz imposibles y los cambios de ritmo lo convierten en un tema oscuro. Una Vez es velocidad y locura transformados en canción. Pesadilla con su poderío y teatralidad es la encargada de cerrar este trabajo.

Este no es un trabajo fácil de escuchar a la primera, pero es de esa clase de discos que conforme le vas dando mas escuchas mas engancha y que terminan volviéndose básicos y de referencia.

Editado por  TGDX

No hay comentarios:

Publicar un comentario