miércoles, 6 de febrero de 2013

WISDOM "Podre"

3'5/5

Los veteranos Wisdom son de esa clase de bandas que no defraudan, su death metal con toques de grind con altas dosis de burreria y técnica engancha a la primera escucha. La banda se formo a principios de los noventa en la comarca de Ferrol (A Coruña), siendo una de las primeras bandas del Metal extremo gallego.
“Podre” ha sido grabado en los Anca Estudios de Neda, y para la mezcla y el mastering la banda deposito su confianza en Víctor Gacio, el tremendo artwork del disco es obra de Suso Lago.

Estos gallegos van a degüello de principio a fin, sus temas están cargados de ritmos salvajes y cambios de tempo resultando perfectos para dejarte las cervicales. Se les nota la influencia de bandas como Napalm Death, Terrorizer o Canníbal Corpse y esas no son malas influencias.
Bautizado Co Oleo Dos Difuntos, A Rolos (O Dia Do Patron) y Podre son los temas que yo destacaría de este trabajo, aunque todos sus temas tienen su sello personal donde rapidez y ritmos monolíticos van por la misma senda de brutalidad. Cabe destacar la inclusión en gallego del tema de Napalm Death Suffer The Children que ellos han titulado Sofren Os Nenos y que se encarga de cerrar el disco.

Caña, técnica y burreria  eso es a lo que Wisdom se dedican desde hace mucho tiempo y es algo que se les da muy bien.

Editado por Wisdom

No hay comentarios:

Publicar un comentario