viernes, 15 de marzo de 2013

GALERNA "The Abyss"

4'5/5

Galerna son una banda asturiana formada en 2006 que practican un death’n’roll muy de la vieja escuela. La banda la integran Noel Kemper voz y guitarra, J.A. Peña a la batería y Jos Fields al bajo, y si no me equivoco este “The Abyss” es su segundo LP, este trabajo ha sido grabado entre los Carlstad Studios de Gijón y los X-Recordings Studios de Mieres por Paolo Deovato, Fernando Marin y la propia banda, y el master ha sido realizado por Scott Hull en Bisceral Studios.

La tranquila intro titulada The Abyss engancha directamente con Najt un tema machacón con algunas partes muy Entombed. Beat Of The Darkness es un cañonazo con regusto a Motorhead, un tema rapido y corrosivo. Una intro sobre los templarios es el inicio de Devil’s Cross, un tema contundente donde las segundas voces pútridas, la cadencia rocanrolera y el solo cargado de efecto redondean el que quizás sea el mejor tema del disco (por lo menos para mi). Marcada y pesada cadencia en Into Deep Wounds, un tema denso con algunas partes de doble bombo en plan apisonadora. Dagda es un corte veloz, muy punk y sucio... otro de mis temas favoritos del disco. Conspiracy Of Silence es otro tema brutal y contundente, con un estribillo que se te mete en la cabeza y no quiere salir. El cierre de este trabajo viene de la mano de una versión de Slayer, concretamente de Chemical Warfare, pero eso si, llevada a su terreno y dándole el toque de Galerna.

Un impresionante trabajo donde rock’n’roll, metal y actitud se unen a la perfección, si eres fan de Motorhead y Entombed, Galerna te van a volver loco.

Editado por Horror Pain Gore Death Productions

No hay comentarios:

Publicar un comentario