jueves, 14 de marzo de 2013

ENTREVISTA A DEAD IN MONTANA



Hablamos con Dead In Montana sobre su proximo trabajo y su imminente gira.

Ante todo y en primer lugar daros las gracias por atendernos. Para los que no os conozcan ¿Quiénes sois Dead In Montana?

Dead in Montana somos una banda de hardcore crust. Esta compuesta por voz, guitarra, bajo y batería. Nos formamos en Mataró (Barcelona) durante el verano de 2010, desde entonces no hemos dejado de tocar considerando el directo como objetivo principal de la banda. Hemos podido compartir escenarios con bandas como New Lows (USA), Full of Hell (USA), Morne (USA), Mumakil (Suiza), Afgrund (Suecia), Wormrot (Singapore), We Are The Damned (Portugal)...

A finales de 2011 grabamos un split de 5 canciones junto a Golíat, lanzado en enero de 2012 en formato LP 12” coproducido por Nooirax Producciones, Canya! Records, Polze de la Mort, Fake Records of Rock and Roll y Mataró fa Pudor Records.

Estáis a punto de editar nuevo disco ¿Que nos podéis contar de el? ¿Como se titulara?

Este nuevo disco va a ser un EP pensado para ser editado en formato 7”. Serán 8 canciones con una línea general bastante oscura, como viene siendo habitual. El sonido respecto a los temas del primer disco es mucho más punk acercándonos mas al grindcore pero sin dejar de lado las partes lentas.

El titulo será WOUND, creemos que hace un buen resumen de la temática general del EP, tanto en las letras como en el sonido.

¿Cómo ha sido el proceso de composición y grabación?

Aunque ya teníamos algunas canciones, la composición real del EP empieza en verano de 2012 cuando Martí entra a la banda sustituyendo a nuestro antiguo bajista Ramón. El proceso de composición suele ser muy fluido, normalmente las canciones salen solas en el local a medida que vamos tocando y probamos diferentes riffs, cambios y estructuras.

La grabación ha sido en el estudio de la Sala Clap en Cabrils (Barcelona), hemos estado grabando muy a gusto y ha sido algo bastante rápido, siempre puteando un poquillo a nuestro técnico Nil, que ha tenido bastante paciencia y quien también nos esta haciendo la mezcla.

¿Cómo definiríais vuestra musica?

Hardcore crust agresivo con influencia directa del grindcore y el sludge más sucio, caracterizado por una voz de estilo abrasivo.

¿Que bandas han sido una influencia para vosotros?

Tenemos muchos tipos de influencias ya que nos gustan muchos estilos dentro del metal y el hardcore. A parte de influencias claras como podrían ser Converge, Eyehategod o Entombed nos han influido tambien bandas de grind clásicas como Anal Cunt o Napalm Death y el powerviolence de bandas como Charles Bronson o Weekend Nachos.

En nuestros últimos temas se nota mucho mas la influencia de la escena hardcore punk californiana de finales de los 70 principios de los 80, además de bandas mas actuales de post hardcore como Touche Amore, Loma Prieta o Trash Talk.

La parte densa de nuestros temas viene directamente influenciada por el doom, el stoner y el sludge de Electric Wizard, High on Fire, Mastodon, Melvins y por supuesto Black Sabbath.

En general un popurrí de influencias de todo tipo.

Estáis preparando una gira por la península para Semana Santa ¿Donde tocareis?¿Con qué se va a encontrar el publico que asista a vuestros conciertos?

Pues la gira consta de 6 fechas y pasaremos por Cervera, Parla, Madrid, Almeria, Murcia y Castellón.
Hemos organizado la gira de forma DIY a base de mails, con la ayuda de bandas que tocaran con nosotros, de asociaciones como Extrematika en Murcia o Guerra Bruta en Castellón y de nuestro roadmanager David Casals (FOCS, Dolmenn).

Van a ser conciertos rápidos y potentes con agresividad bien conducida, actitud y poca pose. A lo mejor os lleváis a casa un buen pitido en las orejas.

¿Cómo veis la escena actual?

Pues la “escena” de sonidos extremos en España está creciendo bastante y cada vez vemos grupos con más nivel. Vemos también que aumentan los conciertos y festivales, pero todavía falta que entre todos cambiemos un poco la mentalidad para estar al nivel de otros países, si quieres llegar a algo en este país tienes que sudar mucho, a veces demasiado. Aunque hay gente que se lo curra mucho, falta un poco de cooperación (que no amiguismo).

¿Qué bandas os han sorprendido últimamente?

Pues a pesar de que ya está todo inventado, o eso dicen, últimamente escuchamos algunas buenas bandas de post-hardcore o powerviolence del otro lado del charco.
A nivel nacional nos han gustado mucho tanto en directo como en estudio Moksha, Teething, Tort, Assot, Evilhorse, Thirteen Bled Promises, Tempesta, Trocotombix... ¡Mucha calidad!

Una vez más gracias por vuestro tiempo y por vuestras respuestas, si queréis decirle algo a los lectores de El Foso Del Kaos éste es vuestro espacio.

¡Muchas gracias a vosotros!
Podéis escuchar nuestra música enhttp://deadinmontana.bandcamp.com/
Y seguirnos en nuestro facebookhttp://www.facebook.com/deadinmontanaband

No hay comentarios:

Publicar un comentario