lunes, 4 de marzo de 2013

ENTREVISTA A POSESSION



Hablar de los asturianos Posession es hablar de una de las bandas mas veteranas y autenticas de la escena extrema. Spiritual Sirius es su ultimo trabajo, un mas que recomendable disco para cualquier fan de los sonidos extremos que esta cosechando muy buenas criticas. Titi Muñoz, voz y guitarra de la banda, nos contesta amablemente a nuestras cuestiones.



Ante todo y en primer lugar daros las gracias por atendernos.

Para quien no os conozca aun ¿Quiénes sois Posession?

Posession somos un grupo de Asturias formados a finales del 97. formado por Titi Muñoz "voz y guitarra", Pablo Muñoz "guitarra", Xuxo Gallego "bajo y voz" e Ivan Rubio "Batería".

¿Cómo fue el proceso de composición y grabación de “Spiritual Sirius”?

Respecto a la composición de los temas del disco nos gusta el componer en el local de ensayo aportando todos ideas a las canciones, alguno podemos tener algún riff ya estructurado pero a las canciones le damos forma todos juntos en el local, descartamos cualquier riff que no nos guste, una vez que tenemos todos los temas compuestos y bien ensayados, grabamos las canciones en plan maketa para escucharlas detenidamente y hacer las letras, después vamos al estudio, solemos tenerlo todo bien matizado antes de ir, así estamos mas de 7 u 8 días en el disco, en el proceso de grabación no metemos al disco nada de lo que no hagamos en directo es decir, no hay guitarras extras, ni voces dobladas ni nada disparado, queremos que sea lo mas fiel posible a los directos.

El orden de los temas en la edición en vinilo están cambiados respecto a la edición en CD ¿A que se debe?

El orden es distinto por que en un vinilo no puede durar mas de 20 minutos cada cara, si no se pierde calidad, con orden del CD una de las caras se pasaba de 20 minutos así que tuvimos que compensar y hacer un orden diferente para el vinilo y que cada cara no se pasara de los 20 minutos.

¿Qué significa Nanco?

Nanco es "Conan" al revés, la letra de esta canción esta sacada de un comic de Conan en el que se describe una situación de batalla donde le hacen una emboscada, nos gusta mucho este tipo de guiños en las canciones!!

¿Con qué se va a encontrar el publico que asista a vuestros conciertos?

La gente se va encontrar con metal extremo que no es lo típico, tocado con muy mala ostia y con un sentimiento real y poca pose, en nuestras canciones te puedes encontrar partes de diferentes estilos extremos como death, grind, crust... que es una de las características de Posession.

¿Cómo veis la escena metalera actual? ¿Qué bandas os han sorprendido últimamente?


Creemos que el metal esta en su mejor momento, ahora mismo hay mucha gente haciendo diferentes cosas, ya puedan ser blogs, como radios y etc. todo esto va sumando y cada dia esta mejor organizado, todo lo contrario al circuito comercial que esta totalmente corrupto y putrefacto, ya que en los grandes medios hay gente enquistada viviendo del cuento y solo difundiendo la musica de sus amigos con el que obtienen un beneficio, a lo mejor esto esta tan mal que parece que el underground esta mucho mejor!!!
En cuanto a bandas que nos han sorprendido Horn of the Rhino y Legacy of Brutality.

¿Cuáles son vuestros planes mas inmediatos?

Tocar todo este año por el estado y una gira por Europa y a finales de año grabar un EP, después no se sabe...

Una vez mas gracias por vuestro tiempo y por vuestras respuestas, si queréis decirle algo a los lectores de El Foso Del Kaos este es vuestro espacio.

Muchas gracias por vuestro interés en Posession y decir que vosotros sois los que hacéis grandes a las bandas y al metal con vuestros apoyo, nos veremos en el infierno!!!!

2 comentarios: