jueves, 14 de marzo de 2013

LOS 5 BASICOS DE MIGUEL COELLO (Agresiva)



Miguel Coello, guitarrista de Agresiva, nos trae la lista de sus 5 basicos, en El Foso Del Kaos seguimos flipando con “Eternal Foe” y recomendamos su escucha a un volumen excesivo de decivelios.

Vaya putada tener que elegir sólo cinco… Hay un montón de álbumes que se quedan injustamente fuera de la lista, pero a bote pronto mi personal Top-Five sería algo así:

VICIOUS RUMORS: Vicious Rumors (1990)
Es el disco que muchos, si pudiéramos elegir, siempre hubiésemos deseado grabar… Heavy Metal, técnica y melodía a partes iguales combinados de forma magistral, con muy buen gusto y, sobre todo, interpretados con muchísima clase. En él se cuidó hasta el último detalle; las artes, los arreglos, las letras… Y por cierto, en mi humilde opinión uno de los mejores logos de toda la historia… Aderezado con la eterna e inigualable voz de Carl Albert, todo hace que este disco sea una auténtica joya.

IMPELLITTERI: Screaming Symphony (1996)
El disco que me proporcionó una nueva visión de la guitarra eléctrica y que dio una vuelta de tuerca más a las posibilidades del instrumento. Aunque para entonces Chris ya lo llevaba haciendo más de 10 años, este álbum tiene la producción, el sonido y los temas idóneos para que su técnica luzca como nunca antes lo hizo, ni probablemente lo volvió a hacer. Como todo gran disco, la música está avalada e interpretada por grandísimos instrumentistas, desde la en la batería de Glen Sobel, pasando por la solvencia de las teclas de Edward Harris Roth y el bajo de James Amelio Pulli, hasta la prodigiosa voz de Rob Rock, que es lo primero que te desgarra los tímpanos. Shredding, precisión y virtuosismo por los cuatro costados. Pocas veces he escuchado un Metal tan melódico y tan pesado al mismo tiempo, sin duda digno de mis mayores elogios.

SYMPHONY X: The Divine Wings of Tragedy (1997)
Si para mí el disco de Impellitteri da nombre al Shredding, éste hace lo propio con lo que se dió en llamar Metal Progresivo. No sinfónico, ni experimental, ni siquiera rock progresivo, esto es auténtico Heavy Metal técnico hasta el extremo, con una pulcritud en la producción llevada igualmente hasta sus últimas consecuencias.
Además de todo lo dicho y como cualquiera de los otros cuatro discos de la lista, en este “Divine…” queda patente que la prodigiosa y superdotada cabeza pensante, además de serlo, se encuentra en un momento de plena inspiración, haciendo de esta grabación algo irrepetible.

ANNIHILATOR: Never Neverland (1990)
Clásico entre clásicos. Los temas perfectos con el sonido perfecto, tocados de manera perfecta para cualquier seguidor del Thrash Metal. Música honesta, ejecutada de manera precisa y exquisita, muy guitarrera y muy bien escrita. ¿Qué mas se puede pedir? Creo que sobran los comentarios, todos sabemos de qué es capaz el señor Waters.

MALICIA: Agresivo (2007)
Y huyendo siempre de los clásicos, en mi lista no puede faltar esta obra maestra de uno de los mejores grupos del panorama metálico internacional. Inexplicable e injustamente desconocidos, sobre todo en nuestro viejo y cada vez más ignorante continente, en Argentina existe una de esas bandas maravillosas, irrepetibles, y capaces de dar a luz uno de mis discos preferidos de Thrash Metal de todos los tiempos, y que debería figurar en cualquier listado que se precie. Múltiples influencias que sólo son una excusa para que Max y sus chicos desplieguen todo su talento. Sonido crudo, voces desgarradas de forma sublime y composiciones que ponen en evidencia a los mejores grupos americanos y europeos del estilo. Y especialmente destacables, las letras, sencillamente geniales y que ponen los pelos de punta. La verdad es que podría haber incluído aquí cualquiera de los seis discos de la banda, pero quizá me quedo con “Agresivo” por ser el primero que me llegó directamente al corazón, de manera totalmente inesperada, y en uno de esos momentos en los que pensaba que ya todo el Metal estaba inventado… Craso error, y tuvieron que abrirme los ojos a 10.000 kilómetros de aquí… No dejen de escucharlo y me entenderán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario