jueves, 14 de marzo de 2013

TENPEL "Ciclos"

5/5

Lo de Tenpel es admirable, con esfuerzo y tesón llevan años sacando discos y EP’s sin bajar un ápice la calidad, ofreciéndonos un rock poderoso cargado de grandes melodías. Para este “Ciclos” la banda recurrió al “Crowfunding”, o lo que es lo mismo, financiación por micromecenazgo algo que cada vez esta mas en boga. Este disco ha sido grabado y producido por Koke Díez en los Estudios Reno y las voces y el mezclado en Sandman por Carlos Santos, el masterizado se ha realizado en los Finnvox Studios de Helsinki.

El inicio con Seréis Vosotros es impresionante, jugando con las intensidades en un tema cargado de melodía y efecto. Y Pide Perdón es un corte de sublime rock donde todo encaja perfectamente, el increíble estribillo engancha desde la primera escucha. En Kharma los juegos de voces y coros mezclados con los cambios de intensidad redondean un tema que cualquier banda de rock que se precie querría firmar. Con Liquida llegamos a un punto de tranquilidad con hipnóticas guitarras, tranquilidad rota en la recta final del tema con un crescendo. Pasajeros es un ejercicio de rock furioso donde los teclados tienen un gran protagonismo. Salvaje es un tema rabioso, con una de las mejores letras que he escuchado y que cuenta con un estribillo bestial. Meiyo tiene un toque andalusí en las melodías de guitarra del inicio que conjugan muy bien con las guitarras flamencas que aparecen en la mitad del tema, un tema cargado de grandes melodías vocales y de grandes coros. En Lobo Domestico destaca el órgano Hammond durante toda la canción dotándola de un aire al sonido Purple. Contigo Si es un tema cargado de melodía y emotividad. Caerán contiene el discurso de la película El Gran Dictador musicado por la banda y con estribillos. El cierre con El Ultimo Hombre donde vuelven a jugar con las intensidades y que contiene un estribillo pensado para el directo y la interacción con el publico.

Este es un disco que lleva semanas sonando en el reproductor de El Foso Del Kaos y que tiene pinta de que va a seguir sonando bastante tiempo, este trabajo debería de poner a Tenpel en la primera división del rock.

Editado por Tenpel

No hay comentarios:

Publicar un comentario