martes, 23 de abril de 2013

ENTREVISTA A DALLE KILLERS


Dalle Killers acaban de editar una demo titulada “Gore And Roll” (podéis leer nuestra critica pinchando aquí).

Ante todo y en primer lugar daros las gracias por atendernos.

Gracias a ti por la entrevista y tu tiempo.

Para los que aun no os conozcan ¿contadnos quienes sois Dalle Killers?

Dalle Killers son una banda de Cantabria que fundaron Berton y Tukas en 2011:Actualmente esta compuesta por Bretón (batería), Loko (bajo y voz) y Gerar (guitarra y voz).

¿Que significa vuestro nombre?

Dalle es una palabra  cantabra, es una herramienta que se utiliza en el campo para cortar la hierba, lo que en otros lugares se conoce como guadaña, aunque también se puede utilizar para otras cosas. Y bueno... nos gusto ese juego de palabras y así se quedo el nombre de la banda.

Vuestro nuevo trabajo se llama "Gore And Roll", un trabajo corto pero intenso ¿Como fue el trabajo de composición y grabación?

Todos los temas que contiene “Gore and Roll” estan hechos por Berton y Tukas. Este ultimo era el guitarra de la banda, cuando decidió dejarlo Gerar paso del bajo a la guitarra y Loko que únicamente cantaba pues empezó a tocar el bajo y a cantar. Los temas que contiene esta demo no es que lo hayamos elegido por algún motivo especial, simplemente fueron las primeras canciones que aprendió Loko con el bajo y queríamos colgarlas en la web sin sacar la demo, simplemente era para que la gente tuviera algo para escuchar mientras nos estábamos  preparando el resto de temas para llevarles al directo, pero al final nos calentamos y decidimos editarlo.
La grabación se llevo a cabo en diciembre y enero de este año por Pedro J.Setien, es un tio que conoce bastante bien la banda, lo que había grabado a otra gente nos había gustado y decidimos que fuera el quien se encargara del percal. También hizo la mezcla y la masterizacion. La verdad que estamos muy satisfechos con su trabajo y tenemos pensado grabar lo próximo con el.

Os movéis con facilidad por varios palos de la musica extrema ¿Como definiríais vuestra musica?

Pues la verdad que no nos gusta definir lo que hacemos, preferimos que de esto se encargue la gente que lo escuche. Podría ser una mezcla de grind y de punk con una temática básicamente gore.

¿Que bandas han sido una influencia para vosotros?

Las influencias son muchísimas, las de alguno pueden ser bastantes bandas de punk, también hay influencias del grindcore, sobre todo de la vieja escuela como Napalm Death, Agathocles o Terrorizer, thrash como Metallica, Sepultura, Slayer o Kreator, también bandas como  Ministry o Ac/dc, y bueno...te podríamos nombrar muchas mas.

¿Cómo veis la escena musical actual? ¿Qué bandas os han sorprendido últimamente?

Pues en parte esta jodida. A esta la sostienen la gente que compra los cds y asiste a los conciertos, los webzines, programas de radio, fanzines, o gente como tu que dedica mucho tiempo en ello, o las distris, que suelen ser de un tio que le gusta mucho esto y lo distribuye desde su casa. Ni que decir tiene que valoramos muchísimo todo esto, no esperes nada de nadie mas
De lo que hayamos escuchado últimamente del panorama nacional, esta cojonudo el cd que han sacado los Haemorrhage de versiones punk, o lo nuevo de Gruesome Stuff Relish, y alguna banda nueva que nos haya sorprendido podían ser Bitch Witch.
Si hablamos del panorama internacional pues el ultimo de Wolfbrigade esta bastante bien y alguna banda que nos haya sorprendido podrían ser los brasileños Baixo Calao o una banda que una banda que se llama Coke Bust, en la que anda metido el batería de Magrudergrind.

¿Tenéis conciertos a la vista? ¿Que se va a encontrar el publico que asista a un concierto de Dalle Killers?

Pues la gente que vaya a un concierto de Dalle Killers se encontrara con tres tios haciendo lo que mas les gusta e intentaran dar una buena sesión de caña y diversión.
El tema de conciertos lo llevamos bien, hemos presentado la demo el 30 de Marzo en la tierruca, este fin de semana pasado hemos estado en Ponferrada en un festi que montaron la gente de Cuatro Pistas con dos bandas paisanas nuestras que son Undernoise y Crisischrist, la verdad que ha sido una experiencia cojonuda y la gente de Hell Bierzo se han portado de puta madre con las tres bandas.
Este fin de semana tocamos en el Buddah Groove de Renedo(Cantabria) con nuestros compañeros de local Dark Aladas y en mayo tocamos en Madrid, también en el Festival Brutologos de Palencia y en el Rock beer The New en Santander.

¿Cuáles son vuestros planes más inmediatos?

Pues después de dar estos conciertos tenemos pensado componer este verano algunos temas nuevos en el local para así poder ampliar el repertorio, también participaremos en un recopilatorio de bandas cantabras que editara Producciones Tudancas y habíamos pensado en grabar un video, pero vamos esto seria algo casero hecho por nosotros mismos, de momento es solo una idea.

Una vez mas gracias por vuestro tiempo y por vuestras respuestas, si queréis decirle algo a los lectores de El Foso Del Kaos este es vuestro espacio.

Gracias a ti por la entrevista, espero que algún dia coincidamos en algún concierto y nos podaos tomar unas birras juntos. A los lectores darles las gracias por leer esta parrafada y decirles que si les interesa la banda pueden visitar nuestra web http://dallekillers.wordpress.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario