viernes, 12 de abril de 2013

ENTREVISTA A HIMURA


Hace unos dias reseñábamos el impresionante split de Himura y Killer Instinct (podeis leer la reseña pinchando aquí), en El Foso Del Kaos creemos que Himura es una de las mejores bandas del estado y no quisimos dejar pasar la oportunidad de hablar con Mario (vocalista de la banda) sobre esa edición, sobre la banda y sobre los planes mas inmediatos en los que andan enfrascados.

Ante todo y en primer lugar daros las gracias por atendernos.


Gracias a ti por el interés

Para los que aun no os conozcan ¿contadnos quienes sois Himura?

Edu bajo
Jorge guitarra
Natxo guitarra
Mario voz
Luismi batería

Así un poco resumido...  Himura somos un grupo de grind, death, metal extremo de Zaragoza. Nos juntamos en 2007 de la unión de diferentes bandas de metal extremo de Zaragoza. Desde entonces llevamos tocando por todo el estado y parte de Europa.
Tenemos 4 trabajos y actualmente estamos grabando el quinto

Vuestro split con Killer Instinct es vuestro nuevo trabajo ¿Como surgió la idea de trabajar las dos bandas juntas?

Fue Killer Instinct el que se puso en contacto con nosotros para realizar el split. Hecatombe Records le gustó también la idea y se encargó de la edición aquí. Allí en Asia Blasting Death Records se mostró interesado también desde el principio, de ahí la co-edición.
En principio la idea es hacer una edición en vinilo de 12", pero de momento aun tardará...

¿Como fue el trabajo de composición y grabación?

La primera idea era de incluir menos temas por banda, alrededor de 5 temas, 6...   pero finalmente al disponer de algo más de tiempo pudimos incluir más. Al final 10 temas, 9 de ellos inéditos hasta entonces más la versión de Nailbomb

Tremenda la versión de Nailbomb ¿De donde salio la idea?

Si algo tenemos en común Himura es que hemos crecido escuchando más o menos la mismo música. El metal de los 90 es una de nuestras referencias. Quisimos darle nuestro toque grind al este tema de Nailbomb.

¿Que bandas han sido una influencia para vosotros?

Desde Napalm Death, Cannibal Corpse, Nasum, Rotten Sound, Sepultura, Slayer, o como he dicho antes el metal de los 90.  La verdad es que más o menos son algo variadas dentro del metal extremo. Cada uno tenemos diferentes, pero si tenemos unos cuántas influencias en común en cuanto a death metal o grindcore.

¿Qué tal esta la escena musical en Zaragoza?

En Zaragoza hay muchos grupos de metal, pero extremos pocos...   Demonished, TOW, Velocidad Absurda, Ataraxy..., luego aunque un poco más alejado del metal está Almax, Picore, Inkonszientes...      poco más...   quizás echamos algo en falta un poco de actitud en la ciudad

¿Cómo veis la escena musical actual? ¿Qué bandas os han sorprendido últimamente?

En cuanto a los círculos por donde nos movemos nosotros cada vez hay más grupos. Ahora es todo mucho más fácil que antes, tanto como salir a tocar fuera, como grabar un disco...  desde luego consideramos que eso es algo bueno ya que cuanto más grupos extremos existan y se muevan más repercusión tendrá. Y eso es bueno para todos
Hay cantidad de grupos muy buenos en el estado, Human Ashtray, Urbangrind, Titadine, Ras, Rageous Intent, Crisis Christ, Engorriemnt, Mortsubite...  muchos! imposible nombrar a todos! pero está claro que si fueran de fuera de este estado se les haría mucho más caso...

He de decir que me parecéis una banda con un directo demoledor ¿Tenéis conciertos a la vista? ¿Que se va a encontrar el publico que asista a un concierto de Himura?

Gracias! de momento tenemos confirmado 3 de mayo Zaragoza, 4 de mayo Lleida, 7 de septiembre Barcelona (a ultranza fest), 21 de septiembre Alicante (Spain Grind Fest), 11 de octubre Cantabria y 12 de octubre Vigo (Soluciones Extremas)
Lo que el publico se va a encontrar es lo que más nos gusta que es tocar en directo, es ahí donde más disfrutamos y desde luego nuestro punto fuerte, y si la sala es pequeña mejor!!

¿Cuáles son vuestros planes más inmediatos?

Ahora mismo acabamos de grabar 5 nuevos temas para un split en un 7" junto con la banda de grindcore de Euskadi Titadine, si todo va bien saldrá este año. Y ya nos centraremos en los conciertos confirmados y en componer para un nuevo y futuro cd.

Una vez mas gracias por vuestro tiempo y por vuestras respuestas, si queréis decirle algo a los lectores de El Foso Del Kaos este es vuestro espacio.

Gracias a todos los que nos seguís por el apoyo que demostráis, y gracias a El Foso Del Kaos, y más gente como Ruido Noise, Bloodshedzine, SDMR, Bola8joint, grito sonoro (y los que seguro nos dejamos de nombrar...) porque todos vosotros hacéis grande la escena

No hay comentarios:

Publicar un comentario