lunes, 1 de abril de 2013

ENTREVISTA A SCENT OF DEATH



Scent Of Death nos dejaron alucinados con su nuevo disco “Of Martyrs’s Agony And Hate” (podéis leer nuestra critica pinchando aquí) un disco cargado de buen brutal death metal.

Ante todo y en primer lugar daros las gracias por atendernos. Para los que aun no os conozcan ¿contadnos quienes sois Scent Of Death?

Saludos a todos los lectores de El foso del Kaos, aquí Jorge, guitarra de Scent of Death, encantado de estar respondiendo esta entrevista, …pues nada, Scent of Death es una banda de Ourense, Galicia, formada en el 98, hemos pasado por varios cambios de formación en estos años, pero ahora por fin con este último disco pienso que todos nuestros integrantes están plenamente motivados con este proyecto musical, y espero que nuestra formación permanezca estable mucho tiempo. Nuestro line-up actual es el siguiente:
Rolando Barros- Batería, Carlos F. Carballo-Bajo, Jorge F. Taboada-Guitarra, Bernardo E. Tesouro-Guitarra y Sergio M. Afonso-Voz.
Como he comentado antes, en estos 15 años hemos sufrido cambios de formación por diversos motivos, desde la imposibilidad de combinar agendas para ensayos hasta la más absoluta desidia hacia el grupo por parte de algún ex miembro, pero aquí seguimos, con nuevo disco y más animados que nunca.

“Of Martyrs’s Agony And Hate” me parece un trabajo tremendo ¿Como fue el proceso de composición y grabación?

Gracias por tus palabras!!!Pues sacar este disco ha sido una etapa complicada. Nuestro principal problema siempre ha sido el tener un batería estable. Cuando teníamos prácticamente todos los temas del nuevo disco compuestos nuestra primera opción fue llamar a Alfred otra vez para realizar la grabación, pero el caso es que no dábamos coordinado nuestras agendas, el estaba a tope de curro con clases, clinics y conciertos, además de que tenía un buen número de grupos en cartera para grabación, con lo que la cosa se volvía a poner para mucho tiempo para que nos pudiera atender. Contactamos con Rolando Barros, un baterista mítico de nuestro país vecino, y que había estado en bandas como Grog, Fili Nigratum Infernarum, The FirstBorn y tropecientas más… La grabación de la batería fue como la seda, se grabó en dos días en Lisboa en los Brugosound Studios. Mientras tanto, habíamos contactado con un “personaje” de Ourense para la grabación del resto de instrumentos y posterior mezcla y masterización. Lo llamo “personaje” porque por culpa de este elemento y su demostrada incompetencia nos retrasó durante casi un año para al final no sacar nada en claro de su estudio y tener que irnos a otro. Durante esta época también reemplazamos a nuestro cantante por su continua desidia hacia el grupo.. Buscamos otro vocalista y otro estudio, y en ambos casos la solución nos la dio Rolando, En el caso del vocalista, se unió a nuestras filas Sergio M. Afonso (que también canta en Bleeding Display), Para el tema del estudio contactamos con André Tavares, que ya había grabado los discos de Grog y The Firstborn, por lo que Rolando conocía perfectamente su forma de trabajar. El tío resultó ser un puto crack, date cuenta que nosotros tuvimos que hacer todo el proceso de mezcla y masterización vía e-mail. Al final, el disco ha quedado con un sonido potente y oscuro, donde se pueden apreciar perfectamente todos los detalles.

Impresionante la portada y el artwork del disco ¿De dónde salió la idea?

La portada original era algo distinta a la que aparece ahora en el disco. Cuando miramos por internet el portafolio de Jumali Katani, nos quedamos impresionados por la calidad de los diseños, y sobre todo, por la versatilidad en el montaje de las portadas que tenía, ya que las había para todos los estilos, Death, Trash, Black, Gore, Grind… Tuvimos suerte de que en la imagen que habíamos elegido se podían hacer modificaciones, ya que estaba en tonos verdosos y era bastante simétrica en su composición. Recordaba demasiado a una banda de Black metal, pero con el añadido de la virgen y los ángeles encadenados, la cosa quedó más encaminada al Death Metal Satánico

¿Cómo definiríais vuestra música?

Brutal death metal, oscuro, técnico, crudo, rápido e intenso.

¿Que bandas han sido una influencia para vosotros?

Pues principalmente las bandas clásicas del género: Morbid Angel, Immolation, Suffocation…y últimamente no podemos ocultar nuestra admiración por Behemoth y Origin. Todo lo que escuchamos nos influencia de una manera u otra, y aunque suene a cliché, tratamos de buscar nuestro propio sonido para evitar sonar como una copia.

¿Tenéis conciertos a la vista? ¿Qué se va a encontrar el publico en un concierto de Scent Of Death?

Estamos cerrando fechas, por el momento daremos el primer concierto con la nueva formación el 4 de Mayo en la Sala Berlín de Ourense. Tocaremos junto a Legacy of Brutality, the Seed y My Entropy. Lo que os podéis encontrar en un concierto de Scent es mucha mala ostia, rapidez, intensidad y oscuridad…ese es nuestro objetivo.

¿Cómo veis la escena metalera actual? ¿Qué bandas os han sorprendido últimamente?

Pues yo creo que toda la escena va como el puto culo. Siempre somos los mismos cuatro gatos que van a los conciertos underground y compran discos. Solo cuando hay un concierto grande los heavys de pro y los extremos auténticos levantan el culo de sus asientos delante del Pc , se ponen sus mejores galas compradas a precio de oro y pagan 20 o 25 euros de entrada por ver a 2 gupos. Eso sí, ver a tres o cuatro bandas en un festival underground (con algunas de su propia ciudad) pagando 8 o 10 Euros le parece carísimo. De lo último que se ha editado, destacaría el nuevo de Nebulous, Chaos Inception ,Cryptopsy, Suffocation, Wormed, Anaal Natraak…y atentos al nuevo Cd de Ade, en el que colabora el Kolias de Nile, estoy deseando que sea editado, los dos temas que hay colgados por la red son la leche!!!!

¿Cuáles son vuestros planes más inmediatos?

Promocionar el grupo todo lo posible y ponernos al día con los conciertos. Estamos a punto de sacar una nueva tirada de camisetas a color y blanco y negro con un diseño realmente asesino!! Permaneced atentos a nuestras tiendas virtuales en Bandcamp y Bigcartel para haceros con una, ya que las unidades son muy limitadas!!!

Una vez más gracias por vuestro tiempo y por vuestras respuestas, si queréis decirle algo a los lectores de El Foso Del Kaos este es vuestro espacio.

Gracias a vosotros por el interés mostrado en Scent of Death. Animo a todo el mundo a escuchar nuestra música, si queréis disfrutar Death Metal de calidad, somos vuestro grupo, jejeje…Chequead nuestras direcciones web, donde encontrareis las últimas noticias y actualizaciones de nuestras actividades.
SMELL THE SCENT OF DEATH!!!!! 

www.scentofdeath.bandcamp.com
www.reverbnation.com/scentofdeathmetal
www.myspace.com/scentofdeathmetal
www.facebook.com/scentofdeathmetal
www.scentofdeath.bigcartel.com
www.soundcloud.com/scent-of-death
www.youtube.com/user/deathfromourense2

No hay comentarios:

Publicar un comentario