martes, 7 de mayo de 2013

ENTREVISTA A MONKEY CHAINS



Ante todo y en primer lugar daros las gracias por atendernos.


-Gracias a ti por concedernos esta entrevista, la verdad es que es un placer que la gente se interese por tu trabajo.

Para los que aun no os conozcan ¿contadnos quienes sois Monkey Chains?

Monkey Chains es un grupo formado por amigos, que con 15 años decidieron ponerse a tocar y hacer ruido para pasárselo bien. Puede que los amigos hayamos crecido, e incluso no seamos los mismos, pero la esencia es la misma.

Creo que acabáis de salir del estudio como aquel que dice ¿Que vamos a encontrarnos en vuestro nuevo trabajo? ¿Como se llamara? ¿Como fue el trabajo de composición y grabación?

Os encontraréis con "Trip to Munt", algo más directo, más punk, pero en su misma línea, buscando siempre sorprender y hacer algo distinto. El trabajo de composición fue algo natural, muchas de las canciones estaban ya hechas antes de grabar el anterior EP, por lo que la grabación fue rápida y cómoda. Esta vez grabamos en los Estuios 51, fue un trabajo diferente a lo que estábamos acostumbrados pero estamos muy contentos con el resultado.

Me parecéis un grupo difícil de clasificar ¿Como definiríais vuestra musica?

No lo vemos tan difícil, quizás al tener tantas influencias (austrohúngaras) afloran un poco en las canciones, pero la temática general es un compendio similar al hardcore-melódico, punk rock fuertecillo o similares.

¿Que bandas han sido una influencia para vosotros?

Demasiadas, hay un amplio espectro, desde el death metal de Cannibal Corpse hasta Paramore, y entre medias, de todo: Iron Maiden, Camarón, Enter Shikari, Berri Txarrak...

¿Cómo veis la escena musical actual? ¿Qué bandas os han sorprendido últimamente?

Hasta hace relativamente poco, la escena española era sota caballo y rey, pero cada vez más salen grupos que aportan cosas muy curiosas y realmente geniales, aunque de cara a los medios, como bien dijo Rotundo(vocalista de Majara), las portadas de las revistas musicales por ejemplo tienen a los mismos grupos que hace 20 años. Últimamente me ha sorprendido un grupo llamado Living for a Poo Poo (precisamente el grupo de nuestro guitarrista), no creí que pudieran hacer cosas tan chulas y, por supuesto, Lokal 28, puro rock and roll. 

¿Tenéis conciertos a la vista? ¿Que se va a encontrar el publico que asista a un concierto de Monkey Chains?

A la vista tan sólo tenemos un concierto cerrado; uno benéfico aquí en Toledo, aún no tendremos lo nuevo físicamente, pero ya lo iremos mostrando. Para la gente que vaya a los conciertos, se encontrará a 5 degeneraos haciendo el animal, vamos, todo un espectáculo.


¿Cuáles son vuestros planes más inmediatos?

Sacar el nuevo EP y moverlo por todos los sitios; en un principio por toda la Península, y, quién sabe, más adelante por algún que otro país.

Una vez mas gracias por vuestro tiempo y por vuestras respuestas, si queréis decirle algo a los lectores de El Foso Del Kaos este es vuestro espacio.

Gracias a ti, y recordad jóvenes, bombardead a las ballenas, y a los políticos, bueno, mejor solo a los políticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario