martes, 3 de diciembre de 2013

LOS 5 BASICOS DE PAT (Infest)


Pat, bajista de los franceses Infest, nos trae la lista de sus 5 basicos. Desde El Foso Del Kaos no podemos dejar de recomendaros su ultimo trabajo titulado “The Next Will Be Yours..”  y del que podeis leer nuestra critica pinchando aquí.

Nada fácil elegir solamente 5 discos ‘básicos’……pero  bueno me he puesto a escuchar mis viejos discos, oportunidad para escuchar cosas que hacía tiempo no habían andado en mi reproductor!!  Esos 5 han salido!!

ANESTESIA  ‘erantzun’ : bueno no sé si son muy conocidos por la península  pero  fue uno de los primeros grupos que he oído tocando  tan rápido y gritando con tanta rabia!!! Éramos muy jovencitos y sus directos  eran cojonudos!!
Este disco es el segundo que sacaron y uno de mis preferidos, tanto al nivel de los temas como al nivel del sonido. Una de esas bandas que te apetece escuchar hoy como hacía 15 años!!

NAPALM DEATH  ‘scum’: A la hora de hablar de básicos no puedo dejar de lado a Napalm Death Un grupo que he escuchado muchísimo. Difícil elegir uno de sus disco, por eso menciono el ‘scum’ una de las bases del grindcore con sus raíces punk.

NASUM ‘human 2.0’: Otra banda muy importante para mi, han sabido hacer evolucionar al mundo del grindcore, saliendo trabajos con producciones de calidad y temas trabajados ( que gustan o no, a mi me gustan!!jeje !!), siempre quedándose en la movida grindcore .
He elegido el ‘human 2.0’ porque descubrí a NASUM con este disco, lo he  escuchado muchísimo. Un sonido muy especial, muy ‘corrosivo’ que hace sonar a los temas de una forma aún más brutal!!!

RATOS DE PORAO ‘carniceria tropical’: Saltando del grindcore al hardcore punk, trash, crossover…., lo que me gusta en el hc/punk, energía a saco!!!!
Este disco es el primero que escuche, tiene  muy buenos  temas!!!
Además una banda que toca desde 1981 y que sigue dándolo todo en directo, respeto!!


DECAPITATED ‘the first damned’: Buscando en esos viejos discos he caído sobre este recopilatorio del año 2000 que había comprado en un concierto donde tocaban con VADER creo….dentro de este disco se puede encontrar las  dos demos salidas en 1997 y 1998, cemeteral gardens y the eye of horus y algunos temas en live, muy buenas demos, con muchas posibilidades y con el tiempo se ha confirmado esto. No escucho mucho brutal death pero esta banda lo ha pagado  muy caro a la hora de girar y de dar conciertos en todos los rincones, con la muerte del batería y las graves heridas del cantante. Este accidente nos ha marcado bastante porque cuando se produjo nosotros también estábamos de gira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario