viernes, 26 de octubre de 2012

ATARAXY “Revelations of the Ethereal”

En pocos años Ataraxy se han convertido en una banda respetadísima dentro del circuito underground, pero con este Revelations of the Ethereal van a generar auténticos incondicionales. Es un trabajo que a cada escucha resulta cada vez más completo, cargadísimo de matices y que no puede quedarse en una única escucha, envolvente y místico por una parte y brutal por otra.

Este Revelations of Ethereal , al igual que el anterior Curse Of The Requiem Mass, ha sido editado por Memento Mori, y también se presentará en edición vinilo como ya hicieron con el anterior trabajo, a cargo de Me Saco un Ojo.

Los zaragozanos siguen con su tónica de no hacer apenas conciertos, leo en una entrevista publicada por Spain Death Metal que han hecho en total menos que 10, y que se presentan poquísimos en el horizonte, confesándose una banda extremadamente selectiva en materia de dar conciertos. Por eso los asistentes al festival Summon The Dead Madridfest tendrán el inmenso privilegio de ver a estos deathmetaleros  en acción el día 17 de Noviembre. Desde aquí recomendamos la asistencia porque el cartel es sencillamente inmenso.

Respecto al LP que nos atañe, como hemos dicho antes es una obra brillante. Ocho cortes de auténtico Death Metal con una producción excelente. Su intro ya nos advierte de lo que nos espera:  Inmersion in Chaos, se suceden uno a otro cortes de elegantísimo Death Metal. Necrotic Shadows of Decay, la enorme Ominus Putrefied Ground, Ceremonial Flame y Ethereal Slumber, con intro incluída. A continuación mi tema favorite del disco, Demons of the Storm, y para acabar dos temazos: Under Veiled Skies y Unreachable Spheres. Todo con una producción excelente como hemos comentado, un sonido muy cuidado y una calidad impecable. Disco altísimamente recomendable.

Ataraxy son:
Viejo – Batería
Santi- Guitarra
Javi- Voz y Guitarra
Edu- Bajo

Para más información:

http://ataraxymuerte.bandcamp.com/

Editado por Memento Mori


Critica realizada por Cencerro  

No hay comentarios:

Publicar un comentario