lunes, 25 de febrero de 2013

LOS 5 BASICOS DE CHARLY (Undernoise)


Charly, bajista y vocalista de Undernoise, nos trae la lista de sus 5 basicos, en El Foso Del Kaos flipamos con su disco "Historias De La Morgue" y fuimos testigos de su poderoso directo en la pasada edicion del Brutalmeria.

Es realmente complicado elegir solamente 5 discos basicos pero ahi va.

Carcass-" Reek of putrefaction" Sin duda alguna, en mi opinion, Reek of putrefaction es el mejor disco jamas creado dentro de este estilo, ademas, pionero dentro del genero gore grind.
Todavia recuerdo cuando este vinilo cayo en mis manos por primera vez, ya solo viendo la portada entendi de lo que se trataba y que lo confirmo la primera escucha.
Nada antes creado se asemejaba a lo que estaba escuchando, gore grind cantado a varias voces con diferentes efectos sonando a traquea desgarrada, con textos realmente pathologicos y composiciones de temas cortos y directos.
Muchas han sido las bandas a las que Reek of putrefaction ha influenciado no llegando ninguna a acercarsele.

Napalm Death-" Scum" Primer disco de esta banda de grindcore, grabado por diferentes formaciones en sus caras A y B del disco.
Disco pionero dentro del genero, que tambien influiria a infinidad de bandas, temas cortos y directos. Berreado con una brutalidad y mala leche que no te dejara indiferente.
Una obra maestra dentro del grindcore que crearia escuela.

Carcass-" Symphonies of sickness" Segundo disco de Carcas, con mejor sonido y mas elaborado pero sin perder la esencia de su antecesor Reek of putrefaction.
Temas mas largos pero igualmente rapidos y berreado con diferentes reguistros en sus voces que en ocasiones parecen salidas de lo mas ondo del esofago.
Como anecdota decir que la portada de este disco fue censurada por la repercusion que tuvo Reek of putrefaction. En su disco original crearon una carpeta desplegable en la que podiamos volver a ver un montaje con todo tipo de cabezas cortadas, miembros amputados, troncos defenestrados y todo tipo de casquerias varias.
Un autentico placer para los sentidos.

Terrorizer-" World downfall" World downfall es uno de los discos mejor ejecutados y divertidos que jamas haya escuchado. Su buen sonido hace ademas que sea un disco perfecto.
Proyecto con miembros de diferentes formaciones y con un autentico desconocido a las voces como fue Oscar garcia.
Grindcore rapido, fluido, divertido y bien ejecutado........ un disco imprescindible.

Haemorrhage-" Emetic cult" Haemorraghe son para mi, el mejor grupo por su trayectoria.
He elegido Emetic cult no por que sea el mejor, sino por ser el primero ya que no sabria elegir uno como el mejor ya que todos sus discos se superan entre si.
Autentico gore grind, con temas cortos, rapidos, bien ejecutados, divertidos, buenas letras. Con voces sacadas desde el fondo dé la traquea que se desgarra por momentos. Se nota la influencia de los primeros Carcass.
En directo son una autentica apisonadora y con una puesta en escena que te llevara hasta la demencia.
Disco de culto......... Bánda de culto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario