lunes, 11 de febrero de 2013

Studio Report ENDLESS



Endless están a punto de editar su nuevo álbum titulado “The Seventh Revelation”, El Foso Del Kaos ha tenido la oportunidad de escuchar en primicia el disco y os podemos asegurar que este nuevo trabajo es pura brutalidad y no decepcionara a los fans del death metal mas bruto. Charlamos con Enrique Prieto sobre la séptima revelación.

Curioso titulo “The Seventh Revelation”¿cómo ha sido el proceso de composición y grabación de este álbum?

En un paron de Disharmonic (que esta preparando su segundo disco) y coincidiendo con las vacaciones de verano en mi trabajo, logre tiempo para componer lo que es este nuevo trabajo de Endless, el nombre de “The Seventh Revelation” viene de mi pasión por el misterio y lo paranormal, viendo un documental de Nostradamus hablaban de la séptima revelación y me gusto el nombre y el concepto para el disco.

¿Es este un disco conceptual?

No, no es conceptual, en un principio pensé en hacerlo conceptual, pero al no cantar yo deje a Oscar a su libre elección para escribir las letras hablando de lo que el quisiera.

¿Con quien has contado en este disco?

La idea inicial cuando componía los temas era volver a grabar yo solo, pero la verdad es que lo mío nunca ha sido cantar, lo hice en el primer disco de Endless y de cara a este segundo disco no me apetecía cantar, así que durante el trayecto de vuelta de el concierto de Disharmonic en Sevilla, donde Oscar se encargo de las voces, le propuse cantar en este disco y acepto. Para el bajo he contado con Javi, que es mi compañero en Disharmonic, así que quien mejor que el para las líneas de bajo.

¿Lo vas a desarrollar en directo?

A dia de hoy no, no creo.... Disfruto mas haciendo discos y trabajando en el estudio que haciendo conciertos.

¿A que suena la séptima revelación?

Yo creo que es un popurrí de ideas, tenia claro que quería hacer un disco mas rápido y algo mas elaborado que el anterior, con ritmos que se cortaran mas y que variaran un poco mas. Que a que suena.... mis influencias sobre todo es mucho death metal polaco, bandas como Lost Soul, Hate Eternal,Vader... esa es la onda que a mi me tira.

¿Lo va a editar algún sello o lo vas a autoeditar?

Al principio la idea era grabar y mandarlo a los sellos para ver si alguno quería editarlo, pero dado que esta es una banda que no va a dar conciertos vamos a autoeditar y tener todo el control sobre la obra.

¿Hay alguna colaboración en el disco?

Si, hay un tema donde he vuelto a contar con Sergio, que ya colaboro con su voz en el anterior disco y esta vez aparte de su voz a metido percusiones.

¿Cuándo estará disponible “The Seventh Revelation”?

Si no ocurre nada estará disponible para mediados de Febrero.

Una vez mas gracias por tu tiempo, si quieres decirle algo a los lectores de El Foso Del Kaos este es el momento.

Solo deciros que este disco es mucho mas brutal que su predecesor y espero que lo acojáis y disfrutéis con el.

No hay comentarios:

Publicar un comentario