martes, 12 de febrero de 2013

MARY READ "S/T"

3'5/5

Mary Read es una banda de hardcore de A Coruña nacida en 2010, formada por Alba (voz), Nando (bajo), Michael (guitarra), Alex (guitarra) y Juan (percusión); partiendo del punk y el hardcore melódico, ha ido moldeando su personal estilo para dar forma a lo que hoy es Mary Read. Desde diciembre de 2009 ha participado en eventos y festivales, compartiendo cartel con grupos locales, nacionales e internacionales: Twenty Fighters, Mala Sangre, A New Heaven Arise, Brains Expired, Fourscore, Grankapo, Mute y muchos otros. 
 El E.P. que hoy nos ocupa ha sido grabado, mezclado y masterizado por Pancho Suárez de Lis y la propia banda en los estudios “Planta Sonica 2”.

Tras una machacona intro, en la que me sorprende gratamente la inclusión de voz y coros, comienza frenéticamente Un Dia Mas a ritmo de hardcore, alternando velocidad con ritmos mas contundentes, con eficientes cortes de ritmo y una Alba dejándose la garganta en cada estrofa, tremendo tema. Inocencia no baja el ritmo, tremendos riffs de guitarra y unas octavas de apoyo que redondean una canción perfecta para dejarse las cervicales. En Un Nuevo Amanecer dan cancha a las melodías y a los riffs crudos, conjugan las dobles líneas vocales y los coros de manera magistral, pero el abuso de autotune emborrona un poco el resultado final. Un dialogo de El Club De La Lucha sirve de intro para Esperanzas, un salvaje tema que tiene pinta de ser un disloque en directo, coros arengando, riffs cortantes y una letra incendiaria llena de esperanza.

Tremendísimo E.P. que debido a sus 15 minutos de duración te deja con la miel en los labios.

Editado por Fragment Records y ONP Productions.

No hay comentarios:

Publicar un comentario